Sobre la LISI

Supongo que la mayoría ya conoceréis la LISI gracias al tan infame artículo 17 bis. El caso, es que hay uno aún más cutre, el artículo 12 bis. Cito textualmente del texto que puede encontrarse en la web del señor Almeida:

Seis. Se incluye un nuevo artículo 12 bis, con la siguiente redacción:
“Artículo 12 bis. Obligaciones de información sobre seguridad.
1. Los proveedores de servicios de intermediación establecidos en España de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de esta Ley que realicen actividades consistentes en la prestación de servicios de acceso a Internet, estarán obligados a informar a sus clientes de forma permanente, fácil, directa y gratuita, sobre medios de carácter técnico que aumenten los niveles de la seguridad de la información y permitan, entre otros, la protección frente a virus informáticos y programas espía, y la restricción de los correos electrónicos no solicitados.
2. Los proveedores de servicios de acceso a Internet y los prestadores de servicios de correo electrónico o de servicios similares deberán informar a sus clientes de forma permanente, fácil, directa y gratuita sobre las medidas de seguridad que apliquen en la provisión de los mencionados servicios.
3. Igualmente, los proveedores de servicios referidos en el apartado 1 informarán sobre las herramientas existentes para el filtrado y restricción del acceso a determinados contenidos y servicios en Internet no deseados o que puedan resultar nocivos para la juventud y la infancia.
4. Los proveedores de servicios mencionados en el apartado 1 facilitarán información a sus clientes acerca de las posibles responsabilidades en que puedan incurrir por el uso de Internet con fines ilícitos, en particular, para la comisión de ilícitos penales y por la vulneración de la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial.
5. Las obligaciones de información referidas en los apartados anteriores se darán por cumplidas si el correspondiente proveedor incluye la información exigida en su página o sitio principal de Internet en la forma establecida en los mencionados apartados.”

Como podéis ver, la cosa se las trae; no tiene el estado bastante con los millones que se ha gastado en publicidad contra la piratería que obliga a los propios proveedores de servicios (concepto que va desde Telefónica a cualquier vecino que tenga la desgracia de tener una wifi abierta, pasando por empresas y organismos como un cibercafé o el politécnico que ofrecen conexión a internet a sus empleados y clientes, y PAS/PDI y alumnos respectivamente), a avisar de que con Internet se pueden hacer acciones ilícitas.
La verdad, es que esto huele un poco a SGAE & CO. igual que lo olía el artículo 17 bis.

Otro tema que también se debe destacar es que en el texto que ofrezco para su descarga y que también puede obtenerse de la citada web de Almeida, es que ahora la famosa Autoridad Competente de la LSSICE pasa a llamarse Órgano Competente, lo cuál, para los que os lo estéis preguntando no implica ninguna diferencia respecto de la LSSICE más que cambiarle el nombre.

Y yo me pregunto ¿así es como pretende el PSOE eliminar la LSSICE, que recuerdo, dijo que eliminaría en cuanto subiera al poder? No veo muy clara la cosa, y la verdad, es que el texto se las trae. Por ello, queridos lectores, os propongo votar al PIRATA, puesto que es el único partido creado con el fin de eliminar leyes tan injustas e incorrectas (aunque en ciertos puntos hay que reconocer que la LSSI presenta ciertas ventajas), así como la del canon, siendo además un partido realmente democrático, puesto que ofrece la posibilidad, a sus afiliados, de decidir por votación igualitaria, no como ocurre con el sistema de la SGAE, sobre aquellos temas que no estén contemplados en su programa.

Por último, agradecer al señor Almeida el haber venido a la facultad de informática a darnos la impresionante charla que nos ha dado y cuyo contenido puede verse en su propia web así cómo el hecho de darme una tarjeta, de manera que si me empapelan por este artículo, en el cuál no pretendo ofender a nadie, ya sabré los servicios de quien contratar.

2 Replies to “Sobre la LISI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture.
Anti-spam image