Ningunux, el sistema operativo más pequeño del mundo

Me siento orgulloso de liberar ningunux, el sistema operativo más pequeño del mundo.

Si queréis un sistema sin bugs y ligero, os recomiendo el uso de ningunux. ningunux, a parte de ser el sistema operativo más pequeño del mundo es totalmente portable entre máquinas (a nivel binario) y no consume recursos. Basta con instalarlo en la partición de arranque y listo.

Sin embargo es un poco escaso en funcionalidad.

Por si alguien quiere probar ningunux, lo podéis descargar desde aquí.

13 Replies to “Ningunux, el sistema operativo más pequeño del mundo”

  1. Es posible que el navegador lo reconozca como un fichero de texto debido a su formato. Mi consejo es que uses wget para descargarlo 🙂

    Entre otras mejoras incluye un determinado porcentaje de las llamadas a sistema de Linux Unix y Windows 🙂

  2. hola yo tengo un portatil con muy poca capacida de ddr y memoria ran ten go el de 98 algen sabe cual es el mas pequeño para monta<r la tarjeta psm wifi es uqe dice el hombre que no

  3. Hola, es el fichero que te descargas, pero el navegador a veces lo confunde como un fichero de texto por el formato en el que está almacenado.

    Si usas linux puedes bajarlo fácilmente con el wget. Si no, puedes usar la opción guardar como de tu navegador.

  4. ningunux es tan liviano que ocupa cero byte y a la vez es ridiculamente inesistente como lo puede ser el que lo creo un ridiculo creador

  5. Una cosa es que tu explorador te lo confunda con un fichero de texto y otra es que los bytes sean nulos. ¿Estas consiguiendo buen porcentaje de lectura verdad, cuando cesara la poca seriedad de los blog?

  6. Hola ningunnik.

    Ningunux nació como una broma en una discusión en la lista de correo de Polinux. http://www.polinux.upv.es/pipermail/linux/2009-January/025559.html Y así seguirá siéndolo.

    “ningunux es tan liviano que ocupa cero byte y a la vez es ridiculamente inesistente como lo puede ser el que lo creo un ridiculo creador”
    A parte de que es “ridículamente”, “inexistente” y “ridículo”, voy a obviar tus borderias y te voy a responder.

    Creo que no lo has entendido bien. Siendo objetivos Ningunux existe, ahí arriba tienes el enlace y es una clara demostración de porque es importante ser cauteloso al especificar requerimientos. Cuando lo creé los requerimientos eran: “Algo pequeño, sin bugs, portable y fácil y rápido de hacer”. En ningún momento eran: “Proveer funcionalidad”. Ahí está la gracia del asunto.

    “Una cosa es que tu explorador te lo confunda con un fichero de texto y otra es que los bytes sean nulos. ¿Estas consiguiendo buen porcentaje de lectura verdad, cuando cesara la poca seriedad de los blog?”
    Los bytes no son nulos, en todo caso inexistentes, y esa es la filosofía de ningunux. Si que eran nulos en la “versión 2” liberada por karman.

    Respecto al porcentaje de lectura, o en general las lecturas, me dan igual. Este servidor está en mi casa y no tiene publicidad por lo que cuanto menos se lea, mejor, en cierto punto, para mí.

    Respecto a la poca seriedad, si eres incapaz de distinguir un artículo serio de una broma creada para una discusión es tu problema, si quieres artículos más serios tienes unos cuantos diseminados en el blog como: http://klondike.xiscosoft.es/klog/2009/10/02/an-easy-to-understand-but-efficient-algorithm-to-know-the-nodes-which-a-in-any-path-from-a-to-b/

    Por último, si quieres probar un sistema operativo pequeño te recomiendo Damn Small Linux.

    Por cierto, por si acaso no has pillado el chiste, el nombre significa precisamente ningún ux (con ux refiriéndose a la tradicional terminación de los sistemas basados en Unix) indicando que ningún sistema operativo podrá cumplir estos requisitos si ha de tener alguna funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
Para demostrar que eres una persona (y no un script de spamming), escribe la palabra mostrada en el dibujo.
Imagen anti spam