Este año me encargaré del DC

Tras la exitosa experiencia en otros eventos, como la Algecampus, y debido a problemas personales de Imobilis (se ve que alguien en cierta organización sin ánimo de lucro le ha puesto unas velas negras), este año me encargaré yo de llevar los proyectos de Radio Campus y el del Hub del DC.

Mientras que evidentemente, no espero ningún tipo de apoyo por parte de la organización, por razones bastante obvias, en lo que respecta al Hub, intentaré colaborar con Campus Blog, si este año vuelve a estar este área, en lo que respecta a Radio Campus pues el año pasado estuvimos compitiendo con su maratón de Podcast, habiendo podido colaborar.

Por otro lado, este año centralizaremos la arquitectura del servidor y por primera vez optaremos por el uso de tecnologías de virtualización para aislar el servidor del DC de mi equipo y del servidor de Campuseros. Esto será así para que en caso de accidente sea fácil trasladar la máquina a cualquier otra que esté corriendo GNU/Linux. Sin embargo, no os preocupéis por la calidad, los servidores tendrán garantizado al menos un núcleo del procesador y los 2GB de RAM del equipo son más que suficientes dadas las circuntancias. Además, dispongo de tarjetas de red aisladas para cada equipo.

Espero que en estos tiempos de crisis, sepáis aprovechar los recursos que pondré a vuestra disposición con fine nobles y morales.

Finalmente, este año quiero tratar de implementar un sistema de transferencia de ficheros basado en UDP con multicasting para aliviar un poco la demanda de los ficheros más solicitados a los usuarios que más comparten.

Seguiremos informando.

Más información:

2 Replies to “Este año me encargaré del DC”

  1. Hola! Acabo de ver la sesión de hoy lunes y ha sido emocionante, felicidades. Ya tengo ganas de poner en práctica la ingeniería inversa y remover las entrañas de los binarios.
    ¿Has publicado ya las transparencias? ¿Y la URL para acceder al concurso de hacking?
    Muchas gracias! Un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
Para demostrar que eres una persona (y no un script de spamming), escribe la palabra mostrada en el dibujo.
Imagen anti spam