Kame hame nunca más (al menos en Murcia).

Esta es una entrada escrita rápidamente antes de que quiten la red. Pero creo que es bueno compartirlo.

El consurso de kame hames en Murcia ha sido un tongo y voy a razonarlo.

Con este post quiero dejar de manifiesto porque este año el concurso de kame hames me ha parecido mal organizado y un tongo. Y cómo se podrían haber resuelto estas circunstancias.

En primer lugar, no avisaron del concurso hasta una semana antes (y encima un organizador dijo que probablemente no se iba a realizar). Esto hizo que nos tuviéramos que preparar todo aprisa y corriendo, los que pudieron. Sinceramente, creo que hubiera sido mejor no haber dicho nada al respecto, hasta que se supiera con seguridad si se iba a realizar el concurso o no.

Luego, estuvieron los cambios de horarios. Sinceramente, un concurso de este tipo pierde mucho si la gente se ha ido/está dormiendo/está durmiéndose. Y, al menos personalmente, perdí una cena en un japonés para prepararlo todo para las 00:00 (y luego, cuando ya era demasiado tarde para ir a esa cena ser informado de que el concurso de kames se movía al domingo a las 11:30). La mejor forma de resolverlo habría sido siendo un poco más estrictos con los horarios de escenario y separando las actuaciones 15 minutos (por llos posibles imprevistos). Por ejemplo, cuando la final de la gymkana se retrasó tanto igual hubiera sido buena idea haberla pospuesto en vez de dejar que afectase tanto al resto de cosas que iban después (sé que en este caso en particular era difícil por que cucaracha tenía una cosa personal que atender el domingo, pero podría haberse continuado la noche del sábado al domingo).

En tercer lugar está el jurado. Según las normas “La valoración de las actuaciones las hará un jurado compuesto por 5 personas, 2 representantes de la organización y 3 participantes elegidos al azar.” Sin embargo el jurado estuvo formado por un miembro de la organización y por 4 participantes que, para más INRI, eran todos del mismo lugar que el ganador. Esto es algo que debería de haber tenido en cuenta la organización al cambiar los horarios y haber tratado de buscar un nuevo jurado para ese nuevo horario. (Por si a alguien le interesa la política fue el primero en llegar el primero en ser jurado, lo que teniendo en cuenta que era el primer evento de la mañana implicó que fuesen todos del mismo lado).

Luego estuvo el planteamiento de las semifinales. En las semifinales se enfrentaron los dos con mejores puntuaciones y los dos con peores para ir a la final. Dejando de ladoo que no veo la razón de una semifinal cuando se ha valorado a todos los participantes individualmente. Para que los dos mejores pudieran llegar a la final, deberían haber enfrentado al 1º con el 3º o el 4º y al segundo con el otro en semifinales. Por otro lado el hacer las semifinales (y la final) en enfrentamientos por parejas, hizó que se pudiera ser menos original tanto con los prolegómenos como con el kame hame (por ejemplo yo iba a hacer un Ashi Kara Kame Hame Ha (y tenía preparadas unas líneas para ello), que en esas circunstancias fue imposible realizar. Personalmente, creo que el kame por parejas es algo que debería hacerse entre el campeón y el subcampeón al final del concurso, como ya se hizo el año pasado.

Después y aunque es más un detalle, pero, ¿a quién se le ocurre siendo el presentador decir que el jurado no puede votar 10 al primero? Eso me sentó bastante mal, especialmente después de la currada que me pegué para prepararlo todo.

Finalmente el hecho de que hayan cerrado el hilo en el foro: http://foro.murcialanparty.com/viewtopic.php?t=323 lo que me hace pensar que igual la organización si está involucrada, al menos en parte, en el asunto.

Es por ello que he tomado la decisión de, al igual que la organización, no volver a hacer un kame hame en la MLP. (Las Cromel son otra historia 😉 ). Y, si me preguntan la razón, decir que eso para mí nunca existió (tras discutirlo con algunas personas, me han dicho que se sentirían ofendidas si negase lo pasado el año pasado, así que mejor dejarlo en que negaré lo pasado este año) y dejar bien claro cuales son las causas.

Por otro lado me veo en la obligación de comentar que también siento que he ganado el concurso de patxipalabra de una forma un poco injusta, ya comentaré luego el porque. Hablé el tema y me comentaron que mi visión era errónea y que pese a las circunstancias pasé a la final limpiamente.

PD: Eso no quiere decir que el año que viene no vuelva a la MLP. La MLP no se reduce al concurso de kames 😉

PD2: Ya que he enlazado al foro voy a comentar algo que ha dicho byqyngo: “Creo que tampoco ha sido tan injusto que ganase, en parte me gane al publico”. ¿Haciendo lo mismo que el año pasado y inventándote un movimiento inexistente? ¿Aprovechando que subiste después de que casi todo el mundo se acercase a ver mi actuación?

2 Replies to “Kame hame nunca más (al menos en Murcia).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
Para demostrar que eres una persona (y no un script de spamming), escribe la palabra mostrada en el dibujo.
Imagen anti spam