Una arenga.

Hace tiempo leí esta arenga en un webcomic, la he traducido a español para que la podais leer:

Amigos, Azuritas, gente del campo, prestadme vuestros oídos. No literalmente porque, euuuuu. Quiero decir, eso sería desagradable. Y caótico. Y dado que simplemente me las dejaríais deberíamos averiguar como reengancharlas todas, y eso sería un montón de trabajo.

Hoy, estamos en pie aquí en el muro preparándonos para defender esta ciudad de las fuerzas del mal y, probablemente, también las del caos.

Nosotros pocos, felices pocos, nosotros panda de hermanos. Y hermanas. Definitivamente, también hermanas, son también parte de la panda. Creo que ellos tocan tambores.

Llegará el día en que el coraje de los hombres (y mujeres) falle, en que nosotros abandonemos a nuestros amigos y rompamos todos los lazos de amistad, pero no es este día. Y si la batalla dura hasta mañana, no es tampoco ese día. Puede o no ser el día después de ese, no estoy muy seguro. Aún es demasiado pronto para decirlo.

Pero da igual que sea o no sea ese día, pues la batalla está cercana por lo que no importa. Lo que quiero es que recordéis esto:
Nadie ha ganado nunca una guerra muriendo por su país. Las han ganado haciendo morir al otro guerrero por su país. Lo que se aplica incluso aunque los duendes no viven en países. Viven en cuevas, que yo sepa, por lo que hacedles morir por sus cuevas, lo que, definitivamente, suena mucho menos heroico que morir por tu país.

Pero hoy, será el día en que ciudad Azul declarará a una voz “¡Silenciosamente hacia la noche, no iremos! ¡Sin una pelea, no nos desvaneceremos!”
¡Y el hecho de que rime no lo hace menos cierto!

Lo afrontaremos aquí unidos y les demostraremos a nuestros enemigos que puedes quitarnos nuestras vidas, ¡PERO QUE NUNCA NOS QUITARÁN NUESTRA LIBERTAD!

(Proclamas de los soldados)

A menos que… a menos que nos maten, y animen nuestros cadáveres muertos como zombies para luchar por ellos. Entonces supongo que nos habrán quitado nuestras vidas Y nuestra libertad.

(Silencio, algún soldado suelta algunas lágrimas)

Luchad, luchad, luchad, luchad contra los…

Soldado: APESTAS.

Elan, el bardo de la orden del palo antes de la batalla contra Xykon en Ciudad Azul.

http://www.giantitp.com/comics/oots0421.html