Bueno, vuelvo a escribir para que veáis que sigo vivo y cierta asociación aún no me ha partido ningún hueso.
En este artículo voy a comparar las paellas de la EPSG con las últimas de informática para ver en que podrían mejorar las de aquí si se volvieran a celebrar.
El primer punto de favor es que el lugar donde se celebran dispone de sombras por lo que volver con serias quemaduras solares es raro, además de que siempre puedes cobijarte fácilmente del calor.
El segundo punto de favor es el civismo demostrado por los asistentes, el mayor problema lo tuvimos con unas quejas porque alguien no recibió su premio ya que se pensaba que se había ido (tras avisarle varias veces por megafonía). Todo eso pese a que se celebraba junto a una acequia, la gente no tiro cosas en ella ni se bañó, con árboles cerca, y en un parking donde cada uno debía elegir un sitio para poner la arena y hacer el fuego, todo el mundo la puso.
Siguiendo con el punto 2 otra ventaja es que la gente puede poner su mesa junto a la hoguera y estar con sus amigos mientras se cocina.
En cuarto lugar, la gente colaboró con la recogida (mención especial para aquellos que vaciaron su mesa cuando pasábamos con el contenedor o aquel que me echó una mano al recoger vidrio para reciclar.
En quinto lugar, tocan bandas del lugar y la gente las oye. Habiendo como ha habido otros años concursos de maquetas en la ETSINF, ¿por qué no hacer algo semejante y dejar tocar en las paellas a los grupos que mejor lo hagan en vez de tenerlos fuera y sin que casi nadie asista? La mayoría lo harían sin cobrar sólo por darse a conocer y creo que ese sería un buen premio.
Otra cosa que estaba genial era la disposición de cosas. Sólo había una zona reservada e integraba el bar, el escenario y los puestos de organización, facilitando mucho la comunicación y la gestión de posibles crisis.
Finalmente, quiero dar la nota política comentando que vista la actitud demostrada por el rector y su equipo en el último claustro dudo que las paellas vuelvan a ser como hasta ahora, al menos no hasta que venga otro.
Me gustaría comentar citas memorables (que no cito textualmente por no recordarlas textualmente) como la de que damos mala imagen de cara al exterior porque somos la única universidad en la que sus alumnos celebran fiestas dentro del recinto universitario, cosa cuestionable, basta con ver que es una hermandad 😉 y cuya falsedad es fácil de demostrar, había gente en las paellas de Gandía que había venido del extranjero sólo para vivir la fiesta y que con tan buen sabor de boca seguramente pidan un Erasmus para volver, y en que no hay presupuesto ni lugar para montar unas paellas, creo que, si tan mal vamos de dinero, igual sería buena idea eliminar o reducir esos desayunos antes de los claustros que acaban siendo reservidos al mediodía en La Vella y reducir ciertos gastos corporativos o prescindibles (aplausos a esas farolas encendidas a las 3 del mediodía o a ese gasto en señalizar con balizas las salidas de emergencia que ya habían sido pintadas para avisar su situación, y que dejan una vista desde la casa del alumno bien curiosa).
En fin, creo que la política del rector se está basando en ignorar (y ningunear) al alumnado ya que no es muy representativo a la hora de la verdad, este tema daría para un post mucho más largo y extendido que sería alejarse mucho del tema inicial, sin embargo, creo que está bien recordarle que todos los méritos que recibe la universidad le van a servir de bien poco si a la hora de la verdad despotricamos de ella y motivamos a los futuros alumnos a irse a otras universidades donde respeten más al alumnado y por ende a ellos.
Como nota final indicar que este artículo expresa mi opinión, y quizás la de algunas personas de las que represento que pueden compartirla, pero que no necesariamente representa la de la mayoría.
Bueno tuve el placer de compartir paellas un rato contigo y son las unicas a las que he ido, pienso que lo de los grupos si que podian haber sido de la etsinf , en cuanto a la organizacion pues bueno, no era muy buena del todo pero tampoco mala, me esperaba algo peor, sobre todo despues de estar en la cuerda floja si se suspendian o no.
Hola kifo,
Sobre la organización de estas paellas (yo estaba comparándolas con las que se habían hecho en años anteriores) daría para escribir un libro. Si saco tiempo intentaré escribir una entrada sobre el tema y como han decaído (y mucho) respecto al año pasado.