La verdad es que este post se lo prometí a mis compañeros de equipo y de viaje cuando fuí a Lisboa las fases regionales de la SWERC.
Para empezar diré que sinceramente es una experiencia que recomiendo y muy enriquecedora (tanto por la forma en que cambia tu forma de ver algunas asignaturas cómo por la gente que conoces). Y que he de reconocer que la gente del poli que se vino conmigo fue muy simpática y agradable (Jon, espero que tu dolor de pancreas haya mejorado 🙂 ) y fué un placer conocerla, especialmente por la forma en que cambiaron mi forma de ver algunas cosas. Y no Marcos, nunca te estaré lo bastante agradecido por esos pedazo apuntes que te curraste ni a ti Vila por explicarnos programación dinámica para idiotas en un par de horas. Y no me olvido del resto ¿eh?
Es necesario tener en cuenta que la verdad es que a nuestro equipo no le fue muy bien y quedamos en el puesto 52 (aunque cómo si hubiesemos quedado en el 64 ya que no conseguimos resolver ningún problema). De todas formas los componentes del equipo adquirimos una valiosa experiencia que nos puede ser muy útil de cara al año que viene y nos divertimos bastante tratando de resolver los problemas (aunque al final no lo lográsemos).
Por otro lado os quiero agradecer a todos los que vinisteis a la cena del viernes el que vinierais ya que también me lo pasé muy bien y fue un placer conocer a los máquinas que fueron enviados en años anteriores (y reconfortante saber que tras ello han tenido bastantes puertas abiertas).
Oh una larga y productiva reunion de Windowseros.
Informaticos como dios manda!!!
Gracias por vuestros esfuerzos para que la comunidad Windows pueda mostrar su fuerza y demostrar que sus mejores usuarios son grandes expertos de vuestro calibre!!.
Mereceis un homenaje.
Hombre muy windowsera no era no…
Me da pena decepcionarte pero es que todo lo hicieron con linux (que yo recuerde) en la competición. Desde luego, cómo mínimo el servidor al que se enviaban las respuestas y los equipos que usábamos nosotros eran todos con linux, te gustase o no.
¿Todo en Linux? Eso explica sus resultados tan nefastos, partir con esa desventaja que no les permite demostrar sus cualidades como programadores.
He creado un sitio web que indico en mi post para denunciar este tipo de injusticias y concienciar a la masa de informaticos de estos problemas.
Ademas en mi sitio te he añadido como pagina, amiga, por tu compromiso por la causa.
Si quieres preparar un documento con la denuncia de la injusticia sufrida o darme detalles para que lo prepare yo, ponte en contacto conmigo por email.
Gracias amigo!!!
Evidentemente es una gran ofensa, que es una competición sin Visual Basic, EL lenguaje de programación por derecho hecho y excelencia… Merecen la muerte o algo mejor, que les arranquen la piel a tiras con una cuchilla de un milímetro de ancho, mientras les mantienen vivos para que disfruten de toooooooooooooodo el proceso.
Pero dudo que acepten una denuncia ya que al fin y al cabo ellos organizan el concurso y lo hacen como quieren. Malditos monopolios antimicrosoft…
Hola Xisco,
Suerte en Nuremberg 2008, a pesar de que esta vez no hayas dedicado a esto ninguna entrada en tu blog.
Por cierto, por si lo quieres saber, que supongo que sí, he llegado aquí desde google.
Saludos,
Marcos
Hola Marcos,
Aún queda mucho para irnos a Nuremberg y aunque a ti y a uno de tus compañeros de equipo si que os conozco, al resto no.
No descarto poner el post que tantas ganas tengo de poner un poco más adelante, cuando se estabilice todo.
Supongo que te refieres a algún post sobre la competición de programación. Y supongo que con “esperar a que se estabilice todo” te refieres a volver de Nuremberg. Me parece una prudente decisión, no sea que nos pase como el año pasado :S
Entrena, que falta nos hace.
Saludos,
Marcos