Nuestro futuro está en juego

Generalmente en este klog he tratado, hasta ahora, de escrbir con un tóno ameno y crítico, pero esta vez voy a ponerme serio puesto que nuestro futuro está en juego.

Supongo que todos hemos oido hablar del convenio de Bolonia y las ventajas que supuestamente traerán para todos (carreras de cuatro años equivalencia con los títulos europeos). Pero con el cambio de ministra las cosas pintan bastante más oscuras de lo que muchos de nosotros queremos. En primer lugar van a hacer que la ingeniería informática deje de estar regulada. ¿Qué implica eso? Pues es muy simple; que cada universidad podrá dar la ingeniería como le venga en gana, lo que a su vez implica que nos será imposible conseguir cualquier tipo de atribución por que salvo los créditos del primer curso (comunes al resto de ingenierías) el resto podrán variar de una universidad a otra haciendo imposible conseguir atribuciones por el hecho de que será imposible acreditar tener unos determinados conocimientos.

Desde www.ingenierosdeprimera.com se proponen una serie de inciativas para evitar que esto pase. Por que si nos unimos venceremos.

Me despido recordando una pequeña historia: coge una rama y dóblala verás cómo se rompe; ahora coge un manojo e intenta doblarlas ¿puedes? Cada rama es un ingeniero informático (o técnico o futuro o …).