Encuesta a pie de follower

Hoy he hecho una pregunta en twitter preguntándole a mis followers a quien me recomendaban votar en estas elecciones. Los resultados han sido estos:

La encuesta original la teneis en twitter. La verdad es que a estos resultados les daría un peso anecdótico pero personalmente tienen bastantes implicaciones.

Dicho esto, hay varias cosas curiosas que analizar aquí:

  1. La mayoría de mis followers tienen ideas de izquierda, lo que parece confirmar la idea de que la gente con ideas afines (yo soy también de filosofía izquierdista) es más propensa a estar junta y cerrarse en grupos de ideas afines lo que perjudica la capacidad de valorar la opinión global del resto.
  2. Tanto UPyD como PSOE han perdido la confianza entre el grupo de gente que me sigue en twitter. Quiero creer que esta es gente con estudios y varias fuentes de información. Sin embargo viendo la encuesta de Metroscopia estos resultados dudo que coincidan con el total del electorado.
  3. Ciudadanos tiene más influencia entre mis seguidores que el PP, esto posiblemente se deba a que hay más gente joven entre mis seguidores.
  4. Y lo más importante: los únicos que me han justificado el porqué votar a su partido son los que votarían a UP/IU, de hecho en la encuesta original su partido no salía.

Sinceramente no se puede inferir mucho más de aquí. Con esta información creo que voy a leer el programa que presenta UP/IU así como la coalición #EsElMoment para decidir mi voto mañana y entregarlo en correos.

Muchas gracias a todos lo que habéis participado pues esto me ha servido para aprender mucho tanto de mi, como de vosotros. Si queréis discutir esto sois más que bienvenidos a hacerlo por twitter o en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
Para demostrar que eres una persona (y no un script de spamming), escribe la palabra mostrada en el dibujo.
Imagen anti spam