Agradecimientos y reproches a Futura

Hace tiempo que tengo en la lista de pendientes redactar este artículo, básicamente quiero transcribir con él mi opinión sobre la Campus Party y su organización a la que suelo referirme cómo Futura (ya que tras tantos cambios de nombre no se muy bien cómo se llama).

En primer lugar y aunque yo no fuera uno de los afectados quiero agradecer a los señores de RRPP el que se hayan mojado con los temas que más afectaron a los campuseros y especialmente que consiguieran una prórroga en el plazo del catering. Es sin embargo un poco reprochable el hecho de que muchos problemas con la ubicación de gente no fueran resueltos, aunque hay que entender el hecho de que ese es un problema muy complejo que requiere tiempo para ser resuelto, y que el mapa de puestos debe de cerrarse antes de que comience la campus. La solución al estilo del lejano Oeste tampoco es que sea muy válida (sino mirad la zona de acampada).

Por otro lado quiero agradecer personalmente a Emper que me sirviera de puente para la comunicación con Futura en lo que al proyecto Radio Campus se refiere.

Otra cosa a tener en cuenta es que este año ha sido el primero que he sufrido el problema del oro blanco (es decir, de la escasez de papel de váter) y que personalmente soy el primero que consideró adecuada la solución de tener que pedirselo a dinamizadores o señoras de la limpieza (he de reconocer que es un poco molesto y pesado pero creo que debería aplicarse de forma oficial el año que viene).

También debo agradecer que se llevaran a cabo actividades alternativas como Campus Rol que nos despegaban del ordenador. En este aspecto considero que debo felicitar a Lliorick (creo que se escribe así) por su buen hacer y su amabilidad. Espero que el año que viene este área se mantenga.

Por otro lado quizás deba comentar que el área de campus Futuro ha estado un poco inaccesible. Quizás sea debido a su emplazamiento (en la zona de ocio quizás quedase mejor), o a los horarios durante los cuales era posible utilizar los gadgets que quedaban bastante reducidos, el caso es que siempre me encontré o con que estaban cerradas o con que había mucha cola.

Un año más la información ha sido un problema visible aunque este año ha sido un problema de menor tamaño que el pasado, algunas cosas no se han comentado debidamente y el sistema de horarios ofrecidos en la web podría haber mejorado mucho. Es de agradecer que al menos el número de comunicaciones por correo haya descendido. Sugiero que para el año que viene se cree un sistema de sindicación RSS para conocer que actividades van a suceder en las próximas horas. Y que estas sean aplicables a todas las áreas.

Por otro lado he sentido en cierta forma la falta de apoyo hacia algunos proyectos por parte de la asociación. Entiendo que sea imposible apoyar cada proyecto que surja por parte de la comunidad, pero quizás si se deban apoyar aquellos que año tras año han demostrado su eficiencia (hablo del Servidor Direct Connect) por ejemplo y aunque se que precisamente que es un tema controvertido, creo que pueden defenderlo con argumentos cómo que son utilizados por grupos tanto de música cómo de software que no pueden invertir grandes presupuestos en la distribución, y cómo supongo que tal vez quieran un ejemplo, el grupo Desconcierto puso a disposición de los campuseros parte de las canciones que han sido publicadas en su disco.

Por último me despido agradeciendo tanto a la gente de RRPP cómo a la de Simauria su amabilidad y simpatía durante estos días.

2 Replies to “Agradecimientos y reproches a Futura”

  1. Me parece muy bien y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre la campus de este año, pero creo que si lo dejas aquí tal cual no harán mucho caso. Deberías de mandarles un correo a los de RRPP para que tomen nota para el año que viene.

    PD: Yo también fui víctima de la escasez del oro blanco. Algunos como Darelo lo llevaron desde casa para evitar este tipo de cosas, xD

Comments are closed.